viernes, 10 de febrero de 2012

Pasado = presente

Me pasó hace ya algunos años, me leí "Hanazakari no Kimitachi e" más conocido como "Hana Kimi", o traducido al español... floreceré por ti.
Después vi el Dorama, el cual me encantó porque no tiene ningún sentido...

Han pasado como unos 5 o 6 años, me acuerdo que lo leí en el verano tras terminar Bachiller... después de eso empecé la universidad y dejé de ver y leer mangas puesto que la uni no me dejaba mucho tiempo libre.
Ahora por fin he terminado la carrera y el primer dorama que he visto ha sido "Kimi ni Todoke",muy bonito por cierto.

 He vuelto a las andadas, leer mangas sin parar, animes y doramas, he vuelto con "hana kimi" porque me encanta el personaje de Sano Izumi. Viendo la serie, me doy cuenta de que entiendo bastante el japonés y las traducciones al español son  muy maaaaaaaaaaaalas! por mi cuenta, he descubierto que Sano esta inspirado en Kitaro, un manga de hace muchísimos años,(el padre de Kitaro muere antes de que el nazca kitaro, entonces, este queriendo ver a su hijo, toma la vida del ojo izquierdo de su hijo, por eso lleva el pelo largo para que no se le vea el ojo, tal y como lo lleva Sano).

Aquí dejo  el opening: una locura!




Aquí dejo el primer capítulo, por si alguien se anima a verlo: ^^ a mi la verdad es que me anima mucho a seguir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario