sábado, 14 de diciembre de 2013

El hobbit , la desolación de Smaug

¡Hola a todos!

ADVERTENCIA: NO LEER SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA

Ayer tuve la oportunidad de ver la segunda entrega de la trilogía de El Hobbit y para empezar a comentar un poco sobre el film, he de decir que como siempre Petet Jackson mueve a muchísima gente, es por eso que había 4 salas llenas el día del estreno y me imagino que continuará así durante unas cuantas semanas.

Voy a comentar algunas cosillas sobre la película, ¡ahí voy!

En comparación con el libro, hay muchísimas aportaciones  por parte del director como: el Orco Azog el profanador (que ya salió en la primera entrega), otro orco más Bolgo, la aparición de Legolas y de Tauriel, este último un personaje completamente inventado, que encaja muy bien en el mudillo de Tolkien pero que en mi opinión... esa extraña historia de amor entre ella y uno de los enanos... la veo un poco fuera de lugar.


Por otro lado, el hecho de que Sauron se haga casi corporeo y tenga un pequeño enfrentamiento con Gandalf... no tiene  mucho sentido, puesto que Gandalf durante la comunidad del anillo, desconoce que este se está levantando de entre las sombras. Por cierto, esta escena me recordó muchísimo al enfrentamiento entre Voldemort y Dumbledore en la Orden del Fénix.

También, la interpretación del rey del Bosque Negro, Thranduil está muy bien porque refleja perfectamente el orgullo de la raza élfica y además, está muy bien caracterizado. Una cosa que también me ha gustado es que supongo que por querer hacer de un libro pequeño una trilogía, es la profundización del personaje de Bardo, su familia, un poco su historia... no sé me ha gustado esa pincelada. Quizás he echado de menos, aquella parte cómica del libro en el que Gandalf presenta los enanos  uno a uno  al gran  Beorn, pero en general ha estado estado bastante equilibrado.

Y bueno, por último, pero no menos importante... Smaug, el gran y dorado Smaug, aquí las escenas, la tensión y los diálogos, a mi parecer han estado a la perfección, se podía palpar  la soberbia del dragón junto con un doblaje al castellano espectacular.

¡ayy cuantas ganas tenía de ver a Smaug!


En lo referente a la puesta en escena, como siempre, paisajes, vestuario y efectos especiales, siempre me dejan sin palabras, pero esta vez me he fijado muchísimo en el vestuario porque realmente me ha dejado alucinada, todas las armaduras élficas, los pequeños trajes que le dan a la compañía los ciudadanos de la ciudad del lago... detalles muy chulos durante toda la película. 



Y para ir terminado esta entrada...la bso,  esta está bien, pero he notado una cosilla, por ejemplo en el resto de las bandas sonoras, cada ciudad tiene una cancioncilla típica, como Rohan, Gondor y la Comarca... pero esta vez Howard Shore no ha hecho eso... pero aún así me gusta mucho.


En general, recomiendo al película a todas aquellas personas que les guste este mundillo tan especial, pero he de advertir a todos aquellos que esperan ver el libro 100% reflejado en la película, que no lo van a ver... y que para pasarlo mal, es mejor que no la veáis. La película hay que verla con una mente abierta y con la ilusión de ver cosas nuevas. ¡¡Espero que la disfrutéis!!


¡Espero vuestras opiniones sobre la película! 

Aquí os dejo el enlace de la canción final



2 comentarios:

  1. Hmmh, la tengo pendiente de ir a ver, aunque reconozco que, tras el trailer, la veía con un poco de recelo.

    A ver si la semana que viene se presenta la oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. jajaja si vas a verla, ten la mente abierta!!!

    ResponderEliminar