sábado, 7 de julio de 2012

Él no lo haría

Chic@s, llevo toda la semana viendo un anuncio de Neox (no lo encuentro ahora mismo) que la verdad me deprime mucho y ayer lo sufrí en carnes.

Ayer encontré un perro pequeño en la calle solo, llevaba un pañuelo rojo y seguía a todas las personas incluidos coches que pasaban por la calle, (por casi lo atropellan) por eso, antes de que lo pillase un coche preferí cogerlo (muy cariñoso). Se acercaron unas chicas y me dijeron que un hombre lo había dejado allí y se había ido... eso da mucho que pensar:
1º o bien el hombre lo deja siempre suelto y estaba en algún sitio.
2º lo abandonó a su suerte...
3º o el hombre iba borracho y no controlaba mucho al perro.
En tal caso, esperamos un rato a ver si alguien lo reclamaba por la calle, pero nadie apareció. Entonces lo llevamos a la protectora de animales, allí el chico lo examinó y no llevaba chip. La primera noche la pasará solo en una jaula y si nadie lo reclama, lo darán en adopción.
Hoy he puesto carteles por toda la avenida, y ahora sí hemos hecho lo que hemos podido.

Por todo esto, y porque en España se abandonan perros cada 4 minutos y es el país que menos mascotas adopta, os propongo que si conocéis a alguien que quiera comprarse una mascota, recomendarle que se de un paseo por algún albergue o protectora de animales. Son totalmente gratis y tienen mucho cariño por darnos.

Yo lo hice, mi perrita es de un pueblo de Albacete de un hombre que ya no podía cuidar más perritos. Mi kira está ciega de un un ojo pero aún así,  os aseguro que es una de las alegrías de mi vida. Siempre que llego a casa está ahí para darme todo su cariño y me hace mucha compañía.





Aquí os dejo unos vídeos motivadores:


2 comentarios:

  1. La verdad es que en estos tiempos en que las personas andan tiradas por las calles, puede llegar a ser difícil encontrar un lugar para un perro...

    ResponderEliminar
  2. Ainsss esto es el pan nuestro de cada dia y mas ahora en verano :/
    Fue un buen gesto por tu parte darle una segunda oportunidad a ese perrito, ojala tenga suerte :(

    La gente no suele adoptar porque la mayoria ni tienen conciencia de la situacion, y encima son muy prejuiciosos (oh, un perro pulgoso, le falta un ojo, ya esta viejo, es feo...)
    En fin, menos mal que hay gente amable como tu que apoya estas causas :/

    ResponderEliminar