viernes, 16 de noviembre de 2012

Personaje principal ESDLA

El otro día me puse a pensar...como me estoy volviendo a leer el Hobbit para tener el libro fresco cuando vea la película, pensé ¿cuál es el personaje más importante del señor de los anillos? 

Hay muchísimos personajes que son muy importantes para el desarrollo de la historia, supongo que la mayoría piensa que es Gollum, por robar el anillo y por tropezarse y caer junto a su tesoro. 



O quizás Bilbo que tuvo el valor de embarcarse en una aventura con un montón de enanos y un mago. Pero... ¿y el pobre Frodo?, después de pasarlo tan mal, también tiene su mérito, aunque sin Sam, su querido Sam, Frodo no hubiese conseguido nada...



En fin, multitud de personajes que han aportado su granito de arena a crear esta magnífica historia.
Me gustaría saber... ¿cuál es el personaje principal de la historia para vosotros? o ¿cuál os gusta o admiráis más? y una pregunta más ¿qué actor pensáis que interpreta mejor a su personaje?.

Para mí, el personaje principal de este cuento es Gandalf, sin él, Bilbo no habría vivido la aventura de su vida, sin él, los jinetes negros se habrían presentado en la casa de Frodo, diciendo...¿ perdona me das el anillo?. Sin el mago, Aragorn no había buscado a los medianos ni sería rey... y bueno podría seguir contando muchas cosas.


El personaje que más admiro es Sam Gamgee, porque aún en el abismo más oscuro se comporta como un héroe, siempre viendo las cosas más bonitas de la vida, me gusta esa actitud.


Y para terminar, creo que el actor que más se mete en su papel es Viggo Mortensen o mejor dicho Aragorn,  
para mí hace un papel increíble en todos los sentidos.

Detalle al canto, ¿os habíais fijado que durante las tres películas del señor de los anillos, en ningún momento se dirigen al palabra Frodo  y Legolas? jaja es un error muy grande,  bueno en el libro no es que hablen mucho tampoco pero algunas cosillas si se dicen.

http://www.youtube.com/watch?v=UUHiIluDEvc


6 comentarios:

  1. Gran pregunta...gollum desde luego no me lo parece, ya que es una victima de las circunstancias. Gandalf podría ser, ya que se lo curra una barbaridad, y el actor no lo hace mal.

    Desde luego mi hobbit preferido es Bilbo, sin duda. Y personajes preferidos: Boromir, Theoden y Eowyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eowyn es un personaje increíble, con lo conservador que es Tolkien y que haga una mujer guerrera... Boromir mola mucho, Ned Stark XD

      Eliminar
  2. Es... díficil de decir. Estamos hablando de ESDLA no del Hobbit, si fuese del Hobbit claramente sería Bilbo el prota, pero de ESDLA no está tan claro, el protagonismo está más repartido, auanque creo que el papel gordo lo tiene Frodo.
    Mi personaje favorito siempre ha sido Legolas, y el actor que creo que mejor interpreta a su personaje tambien es Vigo Mortensen :)

    pda: Si xD ya me dijiste lo de Frodo y Legolas y es verdad jajaja no me fije en su momento >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi personaje favorito del libro es Legolas, pero en las pelís no me gusta mucho porque casi no habla y porque Orlando Bloom me parece un actor muy flojo, eso sí, está muy bien caracterizado jeje

      Nadie dice nada de Gimli?? XD, nos vamos a cansar de enanos en el hobbit

      Eliminar
  3. Según he leido los protas del Hobbit y ESDLA son Bilbo y Frodo, dicho por Tolkien, son un reflejo del autor dentro del libro. Si os fijais ambos personajes son MUY parecidos y ambos sienten durante el viaje la nostalgia esa tan característica.

    Para mí el personaje más importante no existe... Es que si nos ponemos Tiquismiquis son los Valar, que crearon el mundo donde se encuentra la Tierra Media, o mejor dicho Iluvatar jajaja que es el Dios de los Dioses de ESDLA!!

    Creo que tooooodos son muy importantes, y cada uno hace un papel concreto, y más de una y dos veces tienen la oportunidad de 'ayudar' para que el Anillo llegue al Monte del Destino...

    El que más me gusta a mí... posiblemente Gandalf y Frodo. Posiblemente pusiera a Frodo por delante porque al fin y al cabo es el prota... y eso se puede palpar, todo el pasa a él jajaja...

    Y al final te acaba contagiando esa nostalgia por la comarca, y esas inseguirdades y piensas 'ay, yo tambien he pensado en darme la vuelta antes de empezar a andar por el camino'.

    Muy buena entrada Dayana!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, si nos remontamos tiempo atrás son ellos los que empezaron todo el lío de los anillos.

      El prólogo que hace Bilbo sobre la Comarca en la Comunidad del anillo, para mí es increíble, da nostalgia como tu dices... y pensar que dejaron todo el montaje en Nueva Zelanda como punto de visita turístico... la comarca existe!!

      Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Gandalf es un personaje muy importante para la historia!!

      Gracias por comentar!!

      Eliminar