miércoles, 16 de enero de 2013

El hobbit análisis II


Como no quise hacer la otra entrada muy larga, la voy a terminar con esta. Voy a comentar algunas cosas a grandes rasgos, de las cosas que me acuerdo del libro  y de la película. ¡Espero leer vuestros comentarios!

 Para empezar...¿Qué decir de los elfos en las películas de Peter Jackson? 
Pues sinceramente creo que este director tiene altibajos con respecto a ellos, porque en ocasiones los define como orgullosos y fríos seres come hierba y otras veces los pone como auténticos dioses. Por ejemplo, en el Hobbit, cuando hace la introducción de la caída de Erebor, vemos aparecer a  Tharanduil (padre de Legolas XD) en lo alto de una colina con todo un ejercito de elfos, ve el follón que está montando Smaug y decide retirarse... ¿para qué vas entonces? y por otro lado, en las dos torres, durante la batalla del Abismo de Helm, acuden para ayudar a lo humanos, cuando eso en si ocurre en el libro...


Con lo que molan los elfos...

Después de la reunión entre Elrond, Galadriel, Saruman y Gandalf, hay una escena increíble en la que Gandalf se muestra muy indefenso...

 Galadriel: ¿Por qué el mediano?
 Gandalf: No lo sé, dicen que sólo un gran poder puede contener el mal, pero eso no es lo que yo he aprendido, he aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente los que mantienen al mal a raya. Los actos sencillos de amor... ¿por qué Bilbo Bolsón? Tal vez porque tengo miedo y él me infunde coraje.


Continuando con la película...la batalla entre los gigantes  de la montaña está muy bien hecha, en el libro se supone que ellos ven a los gigantes a lo lejos, pero así hay más momentos de tensión durante la película. 

Con respecto a la ciudad de los trasgos, ha sido muy fiel al libro, me encantan los trasgos, son malignos con un toque de humor, me encantó el trasguito mensajero, ese que va en una especie de tirolina diciendo ¡¡WI!!

Gollum y su vuelta a la gran pantalla ha sido magnífica, todo perfecto, es idéntico a como lo narra Tolkien. Las adivinanzas, los grandes ojos de Gollum, la isla... yo me esperaba ver todo más oscuro, pero así es perfecto. ¡Que miedo pasé cuando de pequeña leí esa parte en el libro  y que yuyu me dio verla en el cine!

Y para terminar, la aparición de las Águilas, que son seres muy importantes en este mundo tan magnifico que ha creado Tolkien. Aquí os pongo lo que pone de ellas en la enciclopedia de Tolkien ilustrada por David  Day.

Las águilas eran las más nobles de todas las criaturas aladas de Arda, porque fueron creadas por dos poderosos Valar: Manwë, Señor del Aire, y Yavanna, Reina de la Tierra. Las águilas se contaban entre las razas más antiguas y sabias. Son las mayores de todas las aves de espíritu indomable y nunca malignas. 
En la Primera Edad del Sol, habitaba en Beleriand una poderosa rama de esta raza. Se las conocía como Águilas de las Montañas Circundantes y vivían en elevados nidos en los picos llamados Crissaegrim. Estas águilas alcanzaron gran fama por sus hazañas en la Guerra de las Joyas. Su jefe era Thorondor, la más grande y majestuosa de ellas. Thorondor tenía una envergadura de 54 metros, y su velocidad era mayor que la del viento más veloz. Thorondor y los suyos adquirieron la mayor gloria en la Guerra de la Ira. El «Quenta Silmarillion» cuenta que las águilas resultaron victoriosas combatiendo al más terrible de los males: los dragones de fuego alados. 
En la Tercera Edad del Sol, Gwaihir, el Señor del Viento, gobernaba a las águilas de la Tierra Media. Aunque no alcanzaba las dimensiones de la más pequeña de las águilas de la Primera Edad, para la escala de la Tercera Edad era la más grande de su tiempo. El pueblo de Gwaihir, las águilas de las Montañas Nubladas, era fiero y muy temido por los Poderes de las Tinieblas. En la Guerra del Anillo, Gwaihir, con su hermano Landroval y con Meneldor el Veloz, se lanzó a menudo al combate al frente del ejército de águilas. Ayudaron a derrotar a los orcos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Rescataron al Mago Gandalf y a los hobbits Portadores del Anillo y lucharon en la última batalla de la Guerra del Anillo, ante la Puerta Negra de Mordor



Me quedo con esta imagen de toda la película

Supongo que todo el mundo se quedó con las ganas de ver a Smaug el dorado... pero así son las cosas y así os las hemos contado XD

http://www.youtube.com/watch?v=110OmQqwIN0

2 comentarios:

  1. Hombre, por lo que recuerdo, había elfos y elfos, algunos eran más beligerantes que otros. Son formas de interpretarlos.

    A mi me decepcionó que las águilas no hablasen.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... pero están muy bien hechas! que ganas de verla otra vez... U.U

    ResponderEliminar