lunes, 26 de agosto de 2013

Vacaciones por Cazorla

Muy buenas a todos!
Ya estoy en casa después de algunas semanas de viaje y como no traigo nuevas. Mi último viaje a sido a la Sierra de Cazorla en Jaén, esa provincia andaluza que mucha gente desconoce, pero que aguarda lugares increíbles con sendas y castillos inolvidables, tierra donde Félix Rodríguez de la Fuente filmó innumerables reportajes.



Allí hay zonas muy "humanizadas", con hoteles, camping y demás, tanto que los animales están en constante contacto con nosotros. Pero también hay zonas en las que por suerte no hemos masificado, y eso es el centro de la sierra. Allí la diversidad de animales es cada vez más escasa, pero aún podemos disfrutar de muchos animales salvajes.




Tal es la pérdida del miedo de los animales salvajes hacia nosotros, que a la casita donde he estado alojada bajaba cada noche un pequeño zorro a cenar. Sin duda es una sensación inolvidable tener a este mamífero a menos de un metro. Tengo que decir que la casa donde he estado estaba bastante sumergida en la montaña, quizás por ello he podido ver estos animales, pero también he podido ver a los jabalíes en plena puerta de hotel...

Aquí un vídeo del zorro 




Para todos aquellos amantes de la naturaleza, os recomiendo hacer las sendas que hay, ya sea a pie o en 4x4, podréis ver ciervos, gamos, jabalíes, águilas, buitres, ardillas...


Podéis visitar el pequeño pueblo de Cazorla, tiene una gastronomía exquisita y unas vistas inmejorables, si puede ser mejor en primavera.




Si tenéis curiosidad por estos lares, os dejo unos cuantos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=53QNxP5A7_E

Y con estos vídeos me despido, ¡nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario